Coronavirus

Elecciones Parlamentarias Venezuela 2020: link y cómo conseguir el tarjetón electoral

Este domingo 6 de diciembre se celebran las elecciones parlamentarias a la Asamblea Nacional con más de 14.000 candidatos políticos.

Elecciones Parlamentarias Venezuela 2020: link y cómo conseguir el tarjetón electoral

Semana grande en Venezuela con las elecciones parlamentarias a la Asamblea Nacional. El país presidido por Nicolás Maduro vivirá un nuevo cambio con la llegada de 277 disputados tras el comicio del domingo. El partido de Juan Guaidó y Leopoldo López rechaza las elecciones parlamentarias.

"Desde un punto de vista simbólico, en este 2020 el tarjetón electoral en Venezuela puede dar la idea de que hay una presencia diversa de organizaciones políticas (...) Es un asunto no de legitimidad, sino de control. Tomar el control de la Asamblea Nacional, con una imagen pública de que esto se generó gracias al voto, es el tema central", informó el Centro de Estudios Políticos de la UCA

El tarjetón electoral se puede solicitar en Consejo Nacional Electoral (CNE) y su uso consistirá en tocar la pantalla de la tarjeta el partido al que va a votar. A continuación, hay que verificar en el lado derecho de la pantalla que aparezca el partido que seleccionaste y si está de acuerdo pulsa en votar.