ACTUALIDAD

La respuesta de un restaurante de Barcelona a dos influencers: "Tengo a mis trabajadores en ERTE"

Solicitaron a un hostelero de la ciudad una invitación para degustar sus mejores platos a cambio de fotos y vídeos para atraer más clientela al local.

La respuesta de un restaurante de Barcelona a dos influencers: "Tengo a mis trabajadores en ERTE"
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS Europa Press

Uno de los sectores que más está acusando la pandemia es la hostelería. En algunas comunidades autónomas, estos establecimientos se han visto obligados a cerrar sus puertas. Ese fue el caso de Cataluña, donde han estado clausurados durante más de un mes, lo que ha supuesto un gran golpe a su cuenta de resultados.

Pero eso no fue impedimento para dos influencers de la región. Estos se dirigieron a un hostelero de Barcelona y se ofrecieron a comer gratis a cambio de hacerle publicidad en su blog. Le solicitaron una invitación para degustar sus mejores platos y en contraprestación subirían fotos y vídeos a sus redes sociales para atraer más clientela al local.

La respuesta del propietario no ha tardado tiempo en hacerse viral a través de las redes sociales: "Estamos perdiendo dinero día a día, estamos desde el mes de marzo perdiendo 50.000 euros. Tengo a mis trabajadores en ERTE, ¿crees que yo tengo ganas de invitar a alguien?".

Otras peticiones

Este tipo de solicitudes no son hechos aislados. Joe Nicchi, cofundador de la empresa CVT Serve y conductor de un camión de helados en Los Ángeles, ha decidido cobrar más a aquellos que le realizan este tipo de peticiones. Ha llegado a colgar el siguiente cartel en el vehículo: "Los influencers pagan doble".

En Grecia también se hizo público un hecho parecido al ocurrido en Barcelona. Un influencer solicitó comer gratis a cambio de hacer publicidad sobre el restaurante. Pero el establecimiento, lejos de acceder a su petición, le dijo que le cobraría los alimentos que pidiese y que donarían los mismos a personas necesitadas.