CORONAVIRUS

Pfizer gana tiempo: comienza la distribución de su vacuna

El Wall Street Journal desvela que la aerolínea United Airlines ha comenzado el transporte de la vacuna hacia Europa a través de vuelos chárter.

Pfizer gana tiempo: comienza la distribución de su vacuna

La vacuna de Pfizer, la primera de todas en anunciar su eficacia respecto al coronavirus, ya ha comenzado su distribución mundial. Así lo asegura The Wall Street Journal, una de las grandes cabeceras estadounidenses. Según esta información, la la aerolínea United Airlines comenzó el viernes con los vuelos chárter para acelerar la distribución de los viales en caso de que obtenga la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

El periódico cita a fuentes anónimas conocedoras del programa de vacunación, que aseguran que la aerolínea ha obtenido el visto bueno de los reguladores aéreos para transportar en sus aviones más hielo seco del permitido actualmente. Este producto tiene una importancia vital para el mantenimiento de la vacuna de Pfizer, que debe conservarse, al menos a -70°C.

Según la información de Wall Street Journal, el plan de United Airlines es hacer vuelos chárter entre los aeropuertos de Bruselas y Chicago para agilizar la distribución de la vacuna de Pfizer, cuyos principales centros de preparación se encuentran en Kalamazoo (Michigan) y Puurs (Bélgica).

Pendientes de la FDA

La farmacéutica estadounidense, junto con su socia alemana BioNTech, están a la espera de la resolución de la FDA, entidad a la que solicitaron la aprobación de emergencia de la vacuna la semana pasada. Una vez tengan luz verde, podrán empezar a distribuir una vacuna que ha mostrado un 95% de eficacia contra la COVID-19.

Además, el binomio Pfizer-BioNTech trabaja de forma paralela con las entidades reguladoras de otros países como Australia, Canadá, Japón, Reino Unido y la Unión Europea para acelerar los procesos de aprobación. La expectativa es fabricar al menos 50 millones de dosis antes de fin de año y 1.300 millones durante todo el próximo 2021.