CORONAVIRUS

The Guardian revela cuándo estará la vacuna de Pfizer en los hospitales británicos

El medio inglés asegura que esta dosis de la vacuna estadounidense estará disponible a partir del 7 de diciembre en los centros médicos del país.

The Guardian revela cuándo estará la vacuna de Pfizer en los hospitales británicos
JOEL SAGET AFP

Los hospitales británicos recibirán las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus en 10 días, según adelantó The Guardian. Este medio accedió a una comunicación del Servicio Nacional de Salud británico (NHS en sus siglas en inglés) a los centros médicos del país donde se informa de esta situación.

"Los hospitales en Inglaterra podrían recibir las primeras dosis de la vacuna producida por Pfizer y BioNTech a partir del 7 de diciembre", detalla The Guardian.

Las primeras dosis de la vacuna se aplicarán en primer lugar a los profesionales sanitarios. “Nos han dicho que esperemos recibir la vacuna el 7 de diciembre y planeamos comenzar la vacunación a nuestro personal a lo largo de esa semana. No obstante, la vacuna que vamos a recibir es la de Pfizer, por lo que no se puede volver a mover una vez que la recibamos y tenemos que usarla durante 5 días, ya que esa es toda su vida útil", desveló un directivo de un hospital a The Guardian.

La previsión es que después de los profesionales sanitarias sean vacunados los trabajadores de las residencias y los mayores de 80 años.