ACTUALIDAD

Una enferma de cáncer: "Con 27 años no estoy dispuesta a que me dejen morir por el coronavirus"

Patricia Rus Torrejón ha querido denunciar a través de Facebook la situación en la que se encuentran ella y otros muchos pacientes ante la parálisis sanitaria por la pandemia.

El mensaje de una enferma de cáncer: "No estoy dispuesta a morir con 27 años por el coronavirus"
Facebook - Patricia Rus Torrejón

Desde que comenzó la pandemia, los servicios sanitarios se han visto desbordados. Tal es el caso, que se han visto obligados a posponer operaciones o retrasar tratamientos para poder atender a los pacientes que sufren coronavirus, lo que trae terribles consecuencias para otros enfermos.

Es el caso de Patricia Rus Torrejón, que sufre cáncer y que ha decidido hacer pública su situación y la de otros pacientes que sufren la misma patología que ella. A través de su cuenta de Facebook, ha realizado un "llamamiento desesperado" que permita visibilizar estos casos.

Esperanza de vivir

Además de las complicaciones ya de por sí existentes para tratar este tipo de enfermedades, el coronavirus lo ha complicado aún más por el colapso sanitario. Aunque ella no se resigna: "Yo con 27 años no estoy dispuesta a que me dejen morir por un puto COVID", y se cuestiona si el cáncer no es una pandemia.

Esperando una operación

Patricia fue diagnosticada de cáncer de mama unos días antes de que estallara la pandemia y se declarara el estado de alarma el pasado mes de marzo. Posteriormente, se sometió a ciclos de quimioterapia, que finalizaron hace tres meses y ahora se encuentra esperando una operación.

Así, quiso mencionar también a otros enfermos que están en una situación similar a la suya: "No es justo que por luchar por una pandemia a otros se les deje morir", y asegura que llama a su centro hospitalario de Jaén y que nadie le atiende por teléfono.