CORONAVIRUS

El Rey, en cuarentena tras un contacto con un positivo

El monarca español estará diez días en cuarentena tras haber tenido un contacto estrecho con una persona que ha conocido hoy su positivo en COVID-19.

El Rey, en cuarentena tras un contacto con un positivo
Francisco Gómez EFE

El Rey de España, Felipe VI, ha conocido hoy el positivo en COVID-19 de una persona con la que tuvo un contacto estrecho durante el día de ayer. Por lo tanto, permanecerá en cuarentena durante los próximos diez días, tal y como ha informado Zarzuela.

De la misma manera, la Casa Real ha confirmado la suspensión de la agenda del monarca en cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por las instituciones españolas.

La Reina Letizia, la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón y la Infanta, Sofía de Borbón, continuarán con su actividad cotidiana, tal y como aclara el comunicado de Zarzuela.

Tercera cuarentena preventiva en la Familia Real

No es el primer caso de aislamiento preventivo en la Casa Real, pues la heredera al trono de España, la Princesa Leonor, ya estuvo en cuarentena durante quince días en el mes de septiembre al notificarse la infección por coronavirus de una compañera de clase.

La Reina Letizia también guardó una cuarentena de dos semanas al inicio de la pandemia tras haber coincidido en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, que dio positivo pocos días después del evento.