SUCESOS

Muere un concursante mientras grababa el programa de obstáculos 'Wipeout'

El fallecido sufrió un infarto al terminar una de las carreras del conocido espacio televisivo y fue trasladado al hospital, perdiendo allí la vida.

Wipeout concursante muerte infarto televisión

Mucha gente recordará el programa de obstáculos que se emitía en España bajo el nombre de ¡Guaypaut! por sus caídas tan impactantes de los concursantes. Pues este pasado miércoles se conoció la trágica notica de la muerte de un concursante de su edición original en Estados Unidos al sufrir un infarto.

Aunque no han trascendido datos sobre la identidad del fallecido, lo que se conoce hasta el momento es que al terminar una de las pruebas del concurso, necesitó de atención médica por un infarto. Tras ser atendido en el set de grabación, finalmente lo llevaron al hospital y allí fue donde perdió la vida sin que el personal sanitario pudiera hacer nada por evitarlo.

“Estamos devastados por la noticia del fallecimiento, nuestro más sentido pésame para la familia”, afirmaba un portavoz de la cadena TBS, perteneciente a WarnerMedia y emisora del programa.

La productora defiende que se realizan controles

Muchas veces, al ver las pruebas de concursos de este tipo, queda la duda de si realmente los concursantes sufren lesiones o se hacen daño por la espectacularidad de las caídas y la exigencia de las pruebas. Sin embargo, la productora se ha defendido de las críticas.

Endemol Shine North America reaccionó después de que el medio TMZ desvelara la noticia asegurando que todos los participantes del programa se someten a un examen médico. “Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a la familia y nuestros pensamientos están con ellos en este momento”, aseguraban como muestra de apoyo a la gente cercana a su concursante.

De hecho, incluso se sometieron a un test para comprobar que tampoco estaban contagiados con el coronavirus, de manera que se les había hecho un chequeo médico completo para asegurarse de que todos podían participar.

Un programa con gran exigencia física

Para el que no lo conozca, Wipeout es un formato que se emite en Estados Unidos desde el año 2008, aunque luego ha sido adaptado en otros países como el ya mencionado ¡Guaypaut! en España, Hombre al agua en algunos países latinoamericanos, o Resbalón en México.

El programa de televisión es un concurso que consiste en someter a los participantes a varias pruebas físicas relacionadas con el agua, de forma que van pasando fases con incremento de dificultad hasta ser el ganador y llevarte el premio.

Exige mucha preparación física, de manera que es habitual encontrar participantes de profesiones como policías, bomberos y militares, aunque obviamente hay concursantes de todo tipo, que suelen caer en las primeras rondas.