ACTUALIDAD

Los 9 países sin COVID-19

Desde que se registrara el primer caso en Wuhan, la enfermedad ha contagiado a 51 millones de personas en todo el mundo y ha acabado con la vida de más de un millón.

Los 9 países sin COVID-19

Este miércoles, el Gobierno de Vanuatu, isla situada en el Pacífico Sur, ha confirmado el primer caso de coronavirus en su territorio. Tal y como desveló el primer ministro Bob Loughman, se trata de un hombre que llegó el pasado 4 de noviembre al país desde Estados Unidos. 

Pese a ello, el mandatario ha llamado a la calma a la ciudadanía y ha asegurado que la situación está controlada: "Quiero asegurar a todos los ciudadanos y al público que la situación está bajo control y que el gobierno, mediante un grupo de trabajo para la COVID-19, está preparado para hacer frente a este caso".

Mientras tanto, las autoridades sanitarias del país han activado un sistema de rastreo y la cuarentena de los contactos más cercanos del paciente para evitar la propagación del patógeno.

Países sin coronavirus

Después de este anuncio de Vanuatu, tan sólo quedan nueve países que no han notificado ningún caso de coronavirus. Según recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página web, la mayoría son islas y archipiélagos a los que la pandemia ha sido incapaz de llegar.

La afortunada lista la componen: República de Palao, Estados Federados de Micronesia, Nauru, Kiribati, Tuvalu, Samoa, Tonga y Corea del Norte. Además del mencionado caso de Vanuatu, las últimas naciones que han confirmado positivos han sido Islas Marshall e Islas Salomón.

Desde que se registraran los primeros casos en Wuhan (China), la enfermedad ha contagiado a 51 millones de personas en todo el mundo y ha acabado con la vida de más de un millón, según los datos de la Universidad John Hopkins.