COMUNIDAD DE MADRID

Confinamiento y toque de queda en Madrid: ¿se puede salir de la Comunidad?

La Comunidad de Madrid, como ya hiciera en el puente de los Santos, cierra para este fin de semana. El lunes se celebra la festividad de la Almudena.

La segunda ola de coronavirus está golpeando fuertemente a España, que ya acumula más de 1.300.000 contagios según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. Para tratar de contener la curva, las comunidades han impuesto diversas medidas en el marco del estado de alarma decretado por el Gobierno, y que está previsto que se prolongue hasta el 9 de mayo.

Ante el rápido avance de los contagios, la Comunidad de Madrid se reunió con los Ejecutivos de Castilla-La Mancha y Castilla y León, comunidades limítrofes, para determinar las acciones a tomar para los próximos días. Así, la presidenta de la comunidad madrileña, Isabel Díaz Ayuso, decidió un confinamiento perimetral para dos fechas señaladas: los puentes de los Santos y de la Almudena (9 de noviembre).

Cierre en el puente de la Almudena

El Decreto 30/2020 de 29 de octubre firmado por Isabel Díaz Ayuso establece la "limitación de entradas y salidas de la Comunidad de Madrid desde las 00:00 horas del viernes 6 de noviembre de 2020 hasta las 00:00 horas del 10 de noviembre de 2020.

Por tanto, tras ser aprobada la medida por el Gobierno, no será posible entrar ni salir en el territorio madrileño durante los días previamente expuestos, salvo en el caso de desplazamientos adecuadamente justificados, entre los que se encuentran la asistencia a centros sanitarios, motivos laborales, empresariales, institucionales, legales o educativos o el retorno a la residencia habitual.