CORONAVIRUS

Un tuit que explica con dos imágenes el avance de la segunda ola se convierte en viral

El mensaje, que relata de manera sencilla y clara, lo que está pasando en todo el mundo, ya acumula más de 164.000 retuits y 410.000 'me gusta' en Twitter.

Un tuit que explica con dos imágenes el avance de la segunda ola se convierte en viral

La alarmante expansión del coronavirus por toda Europa ha provocado múltiples análisis para explicar las causas de la imparable segunda ola de la enfermedad. Los expertos tratan de comprender este fenómeno mientras trabajan en posibles soluciones para frenar el impacto de la enfermedad. Los ciudadanos no son ajenos a estas preocupaciones y en las redes sociales muestran su punto de vista sobre lo que está sucediendo.

Este ha sido el caso del usuario de Twitter @adnanhussainnn, quien ha relatado de una manera sencilla y gráfica lo que está pasando. En concreto, a través de dos imágenes ha tratado de explicar el posible motivo que ha causado que los contagios se hayan disparado en todo el mundo, haciendo referencia a cómo ha evolucionado nuestra visión sobre el virus.

Este mensaje se ha convertido en viral y ya acumula más de 164.000 retuits y 410.000 ‘me gusta’. Por medio de una fotografía de uno de los protagonistas de la famosa serie ‘The Office’ en la que señala un gráfico en una pizarra, este usuario muestra en una imagen cómo en marzo el “miedo al covid” era mayor que el propio virus y en otra que en octubre ese miedo es muy inferior a la incidencia del covid.

Este tuit de @adnanhussainnn que explica de forma clara lo que ha podido suceder para que el coronavirus esté ahora golpeando con fuerza en Europa, donde muchos países están registrando máximos históricos de contagios diarios, ha provocado la reacción de gran cantidad de seguidores de esta red social. Y en la mayoría de los casos, los usuarios se mostrado de acuerdo con lo reflejado en el mensaje.