ACTUALIDAD

Un rastreador sorprende a una paciente de COVID de compras en un supermercado en Vigo

La mujer se negó a regresar a su domicilio, pero tras recibir un aviso, la Policía Local procedió a identificarla en el establecimiento y le formuló la correspondiente denuncia.

Un rastreador pilla a una paciente de COVID de compras en un supermercado en Vigo
GM FOOD EUROPA PRESS

El pasado lunes, alrededor de las 18:25 horas, un rastreador del Ejército de Tierra estaba haciendo una ronda rutinaria a personas en cuarentena (ya sea por haber dado positivo o por haber tenido un contacto estrecho con uno) para verificar su estado de salud y ubicación.

Pero la sorpresa surgió cuando una mujer respondió a la llamada del rastreador mientras hacía la compra, y pese a las constantes peticiones, se negó a regresar a su domicilio. Por este motivo, la Policía Local de Vigo tuvo que intervenir para devolver a su casa a esta persona que pese a estar aislada, acudió al supermercado a hacer la compra con total naturalidad.

Denunciada

Después de recibir este importante aviso, los agentes procedieron a identificarla en el establecimiento y la acompañaron hasta su vivienda. Posteriormente, le formularon la correspondiente denuncia.

Importancia de la cuarentena

La Policía Local de Vigo, que no ha querido desvelar cómo fue posible localizar a la mujer en primera instancia, ha recalcado la importancia de respetar la cuarentena, obligatoria para personas que han dado positivo en una prueba PCR o que han tenido un contacto estrecho con un infectado.