CORONAVIRUS

En el Metro de Madrid: "¡Mi tío acaba de fallecer por el puto COVID, ponte la mascarilla!"

Nueva bronca en un vagón al enfadarse una mujer con un hombre que no llevaba la mascarilla puesta, algo totalmente obligatorio.

Metro Madrid mascarilla bronca coronavirus
Mariscal EFE

El coronavirus está creando un clima de tensión entre la población. La pandemia está afectando a todo el mundo, aunque de manera desigual, y la mascarilla sigue siendo todavía elemento de conflicto entre los ciudadanos. Si en pleno confinamiento los vecinos denunciaban a quien salía a la calle, con el uso de la mascarilla ocurre algo parecido. Es lo que ha sucedido en el Metro de Madrid: “Se ha muerto esta tarde un tío mío por el puto COVID, ¿vale? No puedo despedirme de él. Tú respeta y lleva la mascarilla puesta. ¡No viajas tú solo!".

En un vídeo difundido por Telemadrid, se observa como una mujer sale a denunciar la situación y llamar la atención al varón, que además tiene la intención de encararse con ella y tiene que ser sujetado y forzado a sentarse por su propia madre.

Como aparece en las imágenes, finalmente el hombre accede y se pone la mascarilla, aunque no de manera agradable y sin oponer resistencia.

Reacciones negativas hacia la mujer en redes

En lugar de ser aplaudida la acción de la mujer que sale en el vídeo, en la red social Twitter varios usuarios han manifestado una respuesta contraria a la denunciante como respuesta al propio tweet de Telemadrid.

Se pueden leer mensajes con connotaciones ofensivas como “una que quiere tener su minuto de gloria”, “muere mi tío por COVID e increpo a quien no lleve mascarilla porque estoy rabiosa”, o “nos han convertido en nuestra propia policía. Y por otra parte, es muy posible que a tu tío no lo haya matado el bicho. Seguramente le hayan asesinado de sobredosis o inanición, y por eso no te han dejado acercarte a él”.

Hay que recordar que el uso de la mascarilla es obligatorio y fundamental para reducir la transmisión del coronavirus, siendo el transporte público un lugar con bastante riesgo por ser un espacio cerrado, sin apenas ventilación, y con mucha dificultad para mantener una distancia de seguridad. Actitudes irresponsables como las del vídeo siguen estando a la orden del día pese a las indicaciones sanitarias.