CORONAVIRUS

Mascarillas para niños del Mercadona: precios, efectividad y por qué son más baratas

La cadena de supermercados se adelanta al Gobierno y encabeza la tendencia a bajar el precio de sus mascarillas higenicas no reutilizables, para adultos y niños.

Mascarillas para niños del Mercadona: precios, efectividad y por qué son más baratas
Mercadona Mercadona

Mercadona sigue liderando la venta de mascarillas en los supermercados españoles. Y ahora lo hace a un precio más económico después de las distintas polémicas por el precio tan elevado que el Gobierno ha establecido para las mascarillas higiénicas no reutilizables en España. De hecho, el video de un español comprando mascarillas en Portugal se ha hecho viral: 20 mascarillas a un precio de 1,74 euros por la reducción del IVA.

Es por ello que Mercadona se ha querido unir a esta tendencia. Desde el pasado miércoles 21 de octubre, la cadena de supermercados vende sus mascarillas higiénicas no reutilizables a un precio de 3 euros por un pack de 10 unidades. Un precio se ha aplicado a las mascarillas de adultos, pero también a las infantiles. Todas ellas están fabricadas bajo la especificación UNE establecida por el Ministerio de Sanidad, por lo que cumplen las medidas de efectividad requeridas para su venta.

Las mascarillas infantiles también se venden a un precio de 3 euros por un pack de 10 mascarillas -0,30 céntimos la unidad-. Ya se vendían desde el pasado mes de junio, cuando España entro en la conocida como ‘nueva normalidad’. Entonces su precio era de 5,40 euros, por lo que la unidad salía a 0,54 céntimos. Las medidas de estas mascarillas infantiles sirven para niños y niñas de entre seis a nueve años.

Las mascarillas se pueden comprar ya en todas las más de 1.6000 tiendas de Mercadona de España bajo su marca de higiene ‘Deliplus’. Además, también las puedes encontrar en su versión online, donde ya figura su precio reducido.