CORONAVIRUS

Confinamiento Madrid: ¿se puede salir de la comunidad cuando acabe el estado de alarma?

Los ciudadanos de Madrid podrán salir de la comunidad cuando decaiga el estado de alarma el sábado día 24 a las 16:47 horas.

Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid podrán salir de la región desde el sábado 24 de octubre a las 16:47 al decaer el estado de alarma aplicado por el Ministerio de Sanidad el pasado 9 de octubre.

El estado de alarma fue aplicado en las ciudades de Madrid, Parla, Leganés, Getafe, Móstoles, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Alcobendas y Fuenlabrada. Una vez finalice el estado de alarma, los ciudadanos residentes en estos municipios quedan libres de las restricciones que este implica, por lo que podrán abandonar la comunidad sin ningún tipo de problema.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid aplicó hoy nuevas medidas que restringen la movilidad en 32 zonas básicas de salud (ZBS). Sin embargo, la limitación de la movilidad en estos lugares comenzará el lunes a las 00:00 horas, por lo que desde que decaiga el estado de alarma hasta que entre en vigor la nueva orden que restrinja la movilidad entre cualquiera de las 32 zonas básicas de salud y el exterior de las mismas, la ciudadanía podrá moverse sin ninguna restricción.

Restricciones impuestas por la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha impuesto una serie de medidas en toda la región que entrarán en vigor mañana cuando concluya el estado de alarma. La más destacada es la limitación de reuniones entre no convivientes desde las 00:00 horas hasta las 06:00 horas. Sin embargo, se han impuesto otras restricciones como la supresión del servicio de barra o el establecimiento de aforos limitados en terrazas (75%), interiores de locales de hostelería (50%), establecimientos comerciales (75%), cines y teatros (50%), locales de apuestas (50%) y gimnasios (50%). Además, se ha prohibido la actividad en estos lugares entre las 00:00 horas y las 06:00 horas.