CORONAVIRUS

Una mujer abandona a su bebé recién nacida tras dar positivo por coronavirus

La pequeña se encontraba mal y la madre no volvió por el hospital después de que se confirmara el resultado positivo de la prueba.

Una mujer abandona a su bebé recién nacida tras dar positivo por coronavirus
Pixabay

El coronavirus ha sido protagonista de una triste historia sucedida en Palermo (Italia), donde una mujer dejó a un hija recién nacida tras dar positivo en la enfermedad. Para sorpresa de los médicos que la atendieron, no regresó al centro a por ella.

Tras comprobar que la pequeña no se encontraba bien acudió el hospital infantil de la capital siciliana y allí el personal se hizo cargo de ella para realizarle las pruebas pertinentes y comprobar si estaba contagiada por el SARS-CoV-2. Después de confirmar el positivo fue ingresada para seguir el protocolo de aislamiento, y desde entonces no se volvió a saber más de la madre.

"El personal médico intentó durante días contactar con ella, pero no pudimos localizarla. En ese momento alertamos a la policía del posible abandono de la niña", aseguraba la doctora Marilù Furnari, de la gerencia del Hospital Di Cristina. Desde entonces, la policía se hizo cargo de la investigación y examina las imágenes de las cámaras de seguridad de la sala de urgencias y demás información de valor para el caso.

Alto número de contagios en niños

La reapertura de las escuelas en el país ha provocado que sean varios los niños que han dado positivo: en el Hospital De Cristina han ingresado un total de 20, de los cuales 17 han sido este mes. "Sólo cuatro tienen alguna complicación, los demás están bien y serán dados de alta en cuanto den negativo", afirma Furnari, que señala que la bebé recién nacida es las que mejor evoluciona.