CORONAVIRUS

Mascarillas higiénicas de Mercadona a precio reducido: cuánto cuestan y cómo comprar

La cadena de supermercados había rebajado el precio de sus mascarillas en 1,50 euros, pero ahora vuelve a reducirlo al 40%.

Mascarillas higiénicas de Mercadona a precio reducido: cuánto cuestan y cómo comprar
Mercadona Mercadona

En los últimos días, tras el vídeo viral de un español comprar mascarillas más baratas en Portugal, el precio de las mascarillas se ha vuelto un tema un poco polémico. Y es que son una de las condiciones que el Gobierno ha impuesto desde hace meses para salir a la calle y mucho consideran que su precio en España es muy elevado en comparación a otras zonas. No hay que ir muy lejos, al país vecino, para encontrar packs de 20 mascarillas por un precio de 1,74 euros. Es por ello que Mercadona rebaja el precio de las suyas hasta los tres euros.

El descuento se ha aplicado ya desde este miércoles, 21 de octubre. La cadena de supermercados Mercadona, rebaja el precio de sus mascarillas higiénicas no reutilizables. Las venden desde el inicio del estado de alarma, el 14 de marzo, fabricadas bajo la especificación UNE establecida por el Ministerio de Sanidad. Se trata de un pack de 10 mascarillas a 6 euros, es decir, 0.60 céntimos la unidad.

Siete meses después, Mercadona -que ya había aplicado una rebaja anterior de 1,50 euros en las mascarillas para adultos- vuelve a reducir el precio de sus ‘cubrebocas’ al 40%. Por ello, a partir de ya, los packs de 10 mascarillas estarán disponibles a un precio de 3 euros en sus más de 1.600 establecimientos repartidos por toda la geografía española.

El precio de las mascarillas infantiles también se reduce

Pero no sólo se aplica esta rebaja a las mascarillas higiénicas no reutilizables para adultos, si no que el pack infantil para niños de entre seis a nueve años, también se venderá al mismo precio. Unas mascarillas que se comercializaban en julio, con la llegada de la ‘nueva normalidad’, a un precio de 5,40 euros, por lo que el precio por unidad era de 0.54 céntimos.

Las mascarillas se pueden comprar ya en todas las tiendas Mercadona de España bajo su marca de higiene ‘Deliplus’. Además, también las puedes encontrar en su versión online, donde ya figura su precio reducido. Mercadona sigue su rivalidad con otros supermercados que se pueden centrar en nuestro país. Por ejemplo, la marca DIA sigue vendiendo sus paquetes de 10 mascarillas quirúrgicas a un precio de seis suero, mientras Eroski vende un paquete similar a cinco euros. Carrefour, la multinacional francesa, sigue su tendencia a la baja, el pack cuesta 4,80 euros, aunque también comercializan paquetes de 50 unidades y un precio de 20,90 euros.