CORONAVIRUS

La ciudad que dará 50 euros por habitante para gastar en bares

El alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, pretende entregar a cada vecino un bono de 50 euros para gastar en bares y restaurantes de la ciudad.

La ciudad que dará 50 euros por habitante para gastar en bares
Rosa Veiga - Europa Press EUROPA PRESS

Los sectores de la hostelería y el comercio han sido de los más damnificados por la pandemia provocada por la COVID-19. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, es consciente de ello y por eso lanzado una original propuesta para fomentar el comercio local. Este viernes, anunció la idea de entregar a cada vecino un bono de 50 euros para gastar en bares y restaurantes de la ciudad.

Con esta medida, el regidor pretende que los ciudadanos utilicen los 50 euros en los diferentes establecimientos comerciales y hosteleros para ayudar al sector. Será “una gran inyección económica para la ciudad” señaló Jácome, con el objetivo de “llevar a la gente de nuevo a los comercios y la hostelería local”.

Próximamente, Jácome trasladará esta propuesta al Pleno y prevé una partida de 5 millones de euros para estas ayudas, a las que ha calificado como “una de las más ambiciosas de toda España”. Por último, vaticinó que podrían estar disponibles de abril a junio de 2021.

Ourense controla el virus

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras logra mantener estable la cifra de contagios por COVID-19 al repetir en las últimas 24 horas los 66 nuevos casos que registró durante la jornada anterior. El total de infecciones asciende ahora a 5.451. En cuanto a los casos activos, también se constata un descenso importante debido a las altas que se van dando. Bajan en 37 casos para contabilizar 1.477 totales.

No obstante, los datos de Sanidad vuelven a revelar un aumento de los pacientes hospitalizados, que suben en cinco hasta los 123, de los cuales 15 permanecen ingresados en la UCI. La cifra de fallecidos que se incrementa hasta los 197 en la provincia, añadiendo cuatro muertes más con respecto al día anterior, número que contrasta con los 3.776 pacientes que han conseguir superar el coronavirus.

En general, Galicia sigue teniendo una incidencia bastante mejor que la media española, pero el consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, ha señalado esta mañana que la opción de un confinamiento perimetral de la comunidad es una de las medias que se estudian. “Ourense y su comarca, Carballino, Verín y O Barco, llevan preocupando semanas. Ahora también las cifras de Vigo y Santiago. Teníamos una tendencia estable en Galicia que, es cierto, ha tendido a crecer en los últimos días” ha advertido.