ACTUALIDAD

Ofrecen un trabajo de catador de galletas por 44.000 euros

La empresa escocesa Border Biscuits busca un "maestro galletero" y el candidato elegido contará con un puesto a jornada completa y bonificaciones y descuentos en sus productos.

Ofrecen un trabajo de catador de galletas por 44.000 euros

Cobrar por comer galletas. Seguramente esa idea sea un sueño para todos aquellos que disfrutan con los dulces. Y lo cierto es que algún afortunado podría hacerlo pronto realidad si reúne los requisitos y el paladar necesarios para valorar la calidad del producto. Así será al menos en Escocia, donde la empresa Border Biscuits ofrece un empleo de “maestro galletero” para catar sus galletas antes de que salgan al mercado.

La oferta de este fabricante británico incluye un salario de 44.000 euros al año para un puesto a jornada completa, que incluye 35 días de vacaciones y una serie de bonificaciones y descuentos en los productos de la compañía. Unas condiciones que a buen seguro despertarán el interés de muchas personas en busca de empleo o, simplemente, de un cambio.

“Es una oportunidad increíble para que alguien cumpla su sueño de crear estos dulces deliciosos todos los días y, por supuesto, ¡se le pague por ello!", afirmó el director gerente de la empresa galletera escocesa, Paul Parkins, en el diario The Independent.

Requisitos

El candidato que finalmente sea elegido “será coronado como nuestro maestro galletero y liderará nuestro apasionado equipo en la creación de deliciosas ideas para nuevas creaciones de galletas", explica Parkins en el mismo medio. Sin embargo, para poder optar al puesto es necesario contar con una serie de cualidades entre las que se incluye tener unas “papilas gustativas bien afinadas y talento para el lado técnico de la repostería".

Además, Border Biscuits, empresa fundada en 1984, exige que el aspirante posea un título académico de educación superior (HND) o contar con estudios relacionados con la alimentación o la nutrición, así como saber manejar herramientas como Outlook o Excel y tener experiencia en entornos laborales similares, según detalla la descripción de la oferta.

La persona que reúna todos estos requisitos y consiga el trabajo "pasará sus días lanzando productos desde la mesa de la cocina hasta la producción, atrayendo nuevos sabores dignos de estar en nuestros paquetes de galletas por todo el país, además de ayudar a liderar el equipo para continuar impulsando la innovación, la calidad y la sostenibilidad en todo el negocio", según relató el director gerente del fabricante escocés.