ACTUALIDAD

La llamativa ceremonia de graduación de la Policía de Egipto que se ha hecho viral

Los nuevos agentes desfilaron ante las autoridades del país con el torso desnudo, embadurnados en aceite y realizando actividades físicas de todo tipo.

La llamativa ceremonia de graduación de la Policía de Egipto que se ha hecho viral

El tradicional desfile anual que realizan los agentes recién graduados de la Policía de Egipto se ha convertido este año en un fenómeno global por las excéntricas imágenes que se produjeron durante su celebración. El desfile, al más puro estilo de un carnaval, se ha convertido en la sensación de las redes sociales, que se han inundado de memes.

Las imágenes de la televisión egipcia mostraron a los nuevos agentes con el torso desnudo y haciendo flexiones y crossfit, así como posando inmóviles mientras lucían su musculatura. Al acto acudieron las personalidades más importantes del país, con el presidente Abdel Fattah el-Sisi al frente, y tuvo una duración de unas dos horas, aproximadamente.

Los policías desfilaron de esta manera y embadurnados de aceite sobre los coches oficiales del cuerpo de seguridad, según se puede apreciar en los vídeos que ha circulado por Twitter y otras redes sociales. También puede apreciarse a los agentes tirando de los vehículos con cuerdas, rompiendo cemento con la cabeza y descendiendo de edificios, en un intento de mostrar las cualidades físicas de los nuevos miembros de la Policía del país.

Estas llamativas imágenes han llevado a que el sentido del humor de los usuarios de las redes sociales haya hecho aparición. "Podría ser la cabalgata del Orgullo gay, pero es el acto de graduación de la Policía de Egipto", escribió @niporfiwi, cuenta que adjuntó vídeos de una ceremonia que reunió a 1.501 agentes egipcios.

Durante el acto, el presidente El-Sisi concedió la medalla de excelencia de segunda clase a los mejores graduados y otorgó a los estudiantes árabes y africanos la misma condecoración. Además de la máxima autoridad del país, acudieron al acto el ministro del Interior, Mahmoud Tawfik, el expresidente interino Adly Mansour, el jefe de la Academia de Policía, el mayor general Ahmed Ibrahim, y Teodoro II, papa de la iglesia ortodoxa copta de Alejandría, entre otras personalidades.