CORONAVIRUS

Condenado a un año de prisión por hacer fiestas en la pandemia

El detenido llegó a congregar en su domicilio más de 50 personas por cada fiesta. Además, tendrá que pagar una multa de 5.000 dólares.

Condenado a un año de prisión por hacer fiestas en la pandemia

Condenado a un año de prisión por dos fiestas en plena pandemia. Es el caso de Shawn Marshall Myers, de 42 años, en el estado de Maryland, en Estados Unidos, que se dedicó a hacer múltiples fiestas durante la crisis del coronavirus con más de 50 personas cada una y en su domicilio. Ahora, tendrá que cumplir un año de prisión por violar las restricciones contra la COVID-19 impuestas por el gobierno.

La policía de Maryland apareció en la segunda fiesta del condenado, pidiendo que parara la celebración. Esta segunda fiesta se realizó menos de una semana después de la primera y Shawn incluso llegó a negarse a acatar las órdenes de los agentes y discutió con los mismos. "Los oficiales trataron de razonar con Myers y obtener su cooperación en vano. Myers fue entonces detenido", explicó Tony Covington, fiscal del estado del Condado de Charles, en un comunicado de prensa.

En la misma nota, los agentes indican que “las grandes reuniones estaban estrictamente prohibidas” durante esta pandemia del coronavirus y que Myers “tenía aproximadamente cincuenta personas en su residencia”. “Estas decisiones se tomaron por el bien público, por la seguridad de las personas. Tenemos 200.000 personas muertas por las actitudes que el Sr. Myers demostró ese día en particular”, dijo Covington al canal NBC y como recoge la web 'Complex'.

El acusado tendrá que pagar una multa de 5.000 dólares por dos cargos de incumplimiento de una orden de emergencia, además de permanecer en libertad condicional durante tres años más. Incluso Myers ya tenía una advertencia después de la primera fiesta en su domicilio. "No es como si la policía se hubiera metido ahí y hubiera dicho que iba a ir a la cárcel. Le dieron una advertencia. Tuvo al menos 50 personas el primer día y luego dos, tres días después, estaba haciendo lo mismo”, añadió el fiscal.