ACTUALIDAD

Denuncian una denigrante oferta de trabajo como camarera: "Tenía que descargarme Tinder y Badoo"

Una joven cuenta que el restaurante le pedía quedar con hombres mayores de 35 años, que tuvieran trabajo, para llevarlos al local y hacer que la invitaran.

Denuncian una denigrante oferta de trabajo como camarera: "Tenía que descargarme Tinder y Badoo"
ANTONIO GALLEGO EFE

María, una joven periodista deportiva, acudió el pasado viernes a una entrevista de trabajo para obtener un puesto como camarera. Sin embargo, cuando llegó allí descubrió que esta oferta laboral estaba “muy lejos de la realidad”. No tenía que servir comida, limpiar o atender a los clientes, sino registrarse en aplicaciones para ligar y quedar con hombres mayores de 35 años, con trabajo, para llevarlos al restaurante. Además, el local dispone de unas 'salas VIP' donde mandan a las trabajadoras con sus citas.

Después del mal trago que vivió, denunció esta “denigrante” oferta de trabajo a través de Twitter. Según cuenta en la red social, cuando acudió al local, fue recibida por el dueño y una de las camareras, "la cual me explica que lo primero para comenzar a trabajar es descargarme Tinder y Badoo. ¿Para qué?". Resulta que su tarea como camarera era "quedar por esas aplicaciones con hombres de más de 35 años y con trabajo: llevarlos al restaurante (sin decir que yo trabajo para ellos), hacerles consumir, y obviamente hacer que me inviten".

Por supuesto, cuando acabó la entrevista, la joven procedió a denunciar en Twitter al dueño del establecimiento y asegura que, desde que lo hizo, su perfil en Instagram y las reseñas en Google y otras páginas han sido borradas.

Otras denuncias

Tras contar la historia, María pidió en las redes la máxima difusión posible sobre este local llamado Bi&Bi, muy próximo a la plaza Mayor de Madrid, porque "estas son las ofertas con las que, al igual que yo, puede encontrarse y aceptar cualquier chica que tenga una mayor necesidad de encontrar un trabajo. Denigrante".

De hecho, al conocer la historia, muchas más chicas denunciaron haber sufrido el mismo trato por parte de este restaurante. “Lleva MÁS DE SEIS MESES haciendo este tipo de cosas”, reveló María. Algunas hasta van más allá de la oferta y aseguran que, "durante la entrevista, el propietario te toca las piernas y cosas así".

El dueño niega los hechos

Pese a los diversos testimonios que han asegurado el engaño, el propietario de Bi&Bi, Ehsan Heidari, sostiene que estos hechos son falsos. En una conversación con NIUS ha asegurado que “todo lo que dice María es mentira”, después de afirmar que ni siquiera la conocía. Incluso ha asegurado que ha acudido a la policía para emprender acciones legales contra ella: Ya la he denunciado”.