CORONAVIRUS

La OMS confirma cuál fue el origen del coronavirus que causó la Covid-19

El organismo dirigido por Tedros Adhanom Ghebreyesus recalca la necesidad de combatir contra la desinformación y los discursos negacionistas.

La OMS confirma que el coronavirus causante de la COVID-19 se generó de forma natural
POOL New REUTERS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó que el coronavirus causante de la COVID-19 tiene un origen natural. El dirigente desmiente así que proceda de un laboratorio, tal y como se ha rumoreado en algunas ocasiones.

"El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones que hemos visto apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural", aseguró. Esta información sigue la línea lanzada esta semana por la institución en la que se insta a los países a combatir la desinformación y los discursos negacionistas.

"Ponen en riesgo la vida y la salud de las personas. Tira por tierra la confianza en la ciencia, en las instituciones y en los sistemas de salud. La información falsa está dificultando la respuesta a la pandemia, así que debemos unir nuestras fuerzas para luchar contra ella y promover información basada en la evidencia científica y la salud pública", declaró Ghebreyesus.

"Combatir la pandemia de la desinformación"

Debido al peligro que conlleva su difusión, varias agencias de Naciones Unidas han unido sus fuerzas para lanzar un mensaje contra las denominadas fake news y los discursos negacionistas, que cada vez encuentran mayor eco en las redes sociales e Internet.

"Los mismos principios que aplicamos para combatir la pandemia del coronavirus debemos aplicarlos para combatir la pandemia de la desinformación", recalcó la OMS.