CORONAVIRUS

La exdirectora de salud de Madrid compara la región con el Titanic

La exdirectora general de Salud de Madrid envía un mensaje desesperanzador a todos los madrileños y les desea "buena suerte" para las próximas semanas.

La exdirectora de salud de Madrid compara la región con el Titanic

La situación del coronavirus no está nada bien en la Comunidad de Madrid y sus políticos tampoco ayudan a que la cosa vaya mejor. Después de solicitar ayuda al Gobierno para abordar la crisis sanitaria en la capital, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ignoró las recomendaciones elaboradas por el Ejecutivo y ahora el futuro de Madrid está en el aire.

Esta forma independiente de actuar que tiene la presidenta de la Comunidad ya tuvo otro capítulo durante los días de desescalada, cuando la entonces directora general de Salud Pública de Madrid, Yolanda Fuentes, dimitió al no estar de acuerdo con que Madrid solicitara entrar en la Fase 1 al considerarlo demasiado pronto.

Ahora, tras las incompatibilidades entre el Ministerio de Sanidad y el Ejecutivo de Ayuso por las medidas a implantar en Madrid, la exdirectora de Salud desea “buena suerte” a todos los madrileños en un tuit un tanto desesperanzador.

Junto a su mensaje, Yolanda Fuentes ha dejado un vídeo donde no puede reflejarse mejor la actual situación de Madrid en cuanto a la pandemia del coronavirus se refiere: los últimos minutos del barco del Titanic antes de hundirse.