Coronavirus

Jesús Calleja cuenta cómo convenció a Fernando Simón para participar en 'Planeta Calleja'

El presentador explica en la Cadena Ser las razones que le llevaron a contactar con él y avanza que en el programa se dará "información esperanzadora".

Jesús Calleja cuenta cómo convenció a Fernando Simón para participar en 'Planeta Calleja'

El próximo 2 de octubre Mediaset emite el programa de ‘Planeta Calleja’ en el que participa Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) y uno de los rostros más activos durante la pandemia del coronavirus en España. La grabación del episodio ha estado rodeada de polémica, puesto que hay una parte de la población que le parece bien que el epidemiólogo haya accedido a participar en el programa y hay quien piensa que no era el momento de hacerlo.

Lejos de la polémica, su presentador, Jesús Calleja, ha contado esta madrugada en el programa ‘El Faro’ de la Cadena Ser cómo convenció a Fernando Simón para que participara en el programa: “Yo mismo le llamé por teléfono, esperándome un no rotundo, diciéndome que está la situación como para que este hombre se venga y nos cuente algo que no sea institucional y la sorpresa es que dijo sí y fijamos una fecha”.

“Le llamé porque desde la comunidad alpinística sabíamos que Simón escalaba y además escalaba muy bien y tenía un nivel bastante elevado. Entonces dijimos, si hay una persona que esté ahora mismo en la actualidad y que le pudiéramos hacer las preguntas que no fueran las preguntas que ya están dichas en las comparecencias, esa es Fernando Simón”, ha continuado Calleja.

Revela qué va a pasar con la pandemia

El presentador de ‘Planeta Calleja’ comprende la polémica suscitada y respeta todas las opiniones, pero avisa que en el programa Simón detallará “qué se hizo mal en la pandemia, qué se ha hecho bien, cuál es el presente que tenemos en este momento, qué va a pasar de aquí a enero y qué va a pasar de enero a junio y cuándo va a acabar esta pandemia”.

“El programa es muy sorprendente, porque no ha esquivado ninguna pregunta. Da fechas concretas, cómo va a ser el proceso, cuándo se va a acabar la pandemia”, detalla Calleja, que avanza que en el episodio se da “información esperanzadora”. “Si se cumpliera creo que vamos hacia un escenario muy bueno en el momento en que las vacunas estén activas, no inmediatamente”, agrega.

Un Simón diferente a la de las comparecencias

Calleja cuenta que se verá a un Simón diferente al de las comparecencias habituales de análisis de la pandemia: “No es lo mismo que tú estés encorsetado donde toca decir lo que tengas que decir a que de repente estés en el programa, donde el espacio es diferente, te desinhibes, te relajas, estás fuera de esa presión que puedes tener diariamente y que alguien le haga las preguntas más como un ciudadano que como un periodista”.

Desde que se supo la participación de Fernando Simón en ‘Planeta Calleja’ las opiniones se han disparado e incluso el director del CCAES fue preguntado por ello en su última rueda de prensa. Sin embargo, no quiso entrar a valorarlo: “Mis vacaciones son mis vacaciones, no las voy a comentar”, apostilló Simón.