Coronavirus

Pensionados IVSS: fechas, de cuánto es el aumento y cuándo se cobra la pensión de octubre

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales comunicó en sus redes sociales la fecha en la cual será depositado el pago de las pensiones en Venezuela.

Pensionados IVSS: fechas, de cuánto es el aumento y cuándo se cobra la pensión de octubre

Miles de venezolanos están esperando el depósito de pago de las pensiones del próximo mes de octubre. La situación que vive el país con el coronavirus está afectando a muchas familias sin apenas grandes ingresos económicos. Por eso, las pensiones pueden aliviar la situación de gran parte de la población. El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) comunicó en sus redes sociales que a partir del 22 de septiembre se realizará el pago. 

Las personas mayores recibirán 400.000 bolívares (menos de un dólar) en sus cuentas corrientes. Una cantidad económica escasa para muchos venezolanos porque no podrán acceder a los productos de la canasta básica. Por ejemplo, el precio de un kilo de leche en polvo se vende a 626.860 bolívares, un precio bastante elevado para la población más desfavorecida. 

“El gobierno Bolivariano cumple con los adultos y las adultas de la patria, gracias a las políticas de protección social”, dijo IVSS en Twitter. Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro sacó el Bono Quédate en casa para aquellos trabajadores independientes o por cuenta propia sin ingresos durante esta pandemia. 

El país está viviendo un momento difícil y complicado porque la cifra de contagios crece cada día y el número total asciende a 66.656 positivos, 707 personas se han contagiado de la COVID-19 en las últimas 24 horas. El dato negativo llega con el número de fallecidos, la cifra total es 547 personas, 8 más con respecto a ayer.