ACTUALIDAD

El restaurante DiverXO cierra temporalmente tras detectar varios positivos entre su personal

El establecimiento del cocinero español Dabiz Muñoz informó que seguirán atendiendo a los clientes en StreetXO y GoXO.

El restaurante DiverXO cierra temporalmente tras detectar varios positivos entre su personal

Primero le tocó el turno al Celler de Can Roca y ahora a DiverXO. El restaurante del cocinero español Dabiz Muñoz tendrá que cerrar temporalmente sus puertas tras haber detectado varios positivos de coronavirus después de realizar un control interno a sus empleados.

"Lamentamos comunicar que DiverXO permanecerá cerrado provisionalmente para preservar la salud del equipo y de nuestros clientes. Pese a haber sido muy estrictos en el cumplimiento de normas y protocolos, hemos detectado algunos casos en los controles rutinarios que venimos desarrollando internamente", reza el comunicado del establecimiento publicado en Instagram.

"Para nosotros, lo más importante en estos momentos es velar por la seguridad de todos los que nos rodean", añade el comunicado. Asimismo, informan que seguirán atendiendo a los clientes en StreetXO (versión "callejera" de DiverXO) y GoXO (de comida a domicilio).

Sufrió un incendio

DiverXO ya fue noticia el pasado 22 de agosto cuando se produjo un incendio en sus instalaciones y tuvo que clausurar. Un fallo en el sistema de extracción del restaurante pudo ser el origen del problema y hasta tres unidades de Emergencias de Madrid se desplazaron hasta el lugar de los hechos para apagar el fuego.

Sigue los pasos del Celler de Can Roca

Uno de los mejores restaurantes del mundo, el Celler de Can Roca (Girona), anunció el pasado sábado la suspensión temporal de su actividad por la misma razón que DiverXO: "Los casos positivos no nos permiten tener la tranquilidad de seguir ofreciendo nuestro trabajo en las condiciones adecuadas. La familia está bien, todo el equipo está bien y los positivos son asintomáticos o leves", explicaron a través de Twitter.