POLÍTICA

¿Qué significa el tatuaje en el brazo de Isabel Díaz Ayuso?

La presidenta de la Comunidad de Madrid guarda un significado muy especial detrás de la rosa que luce en su antebrazo izquierdo.

¿Qué significa el tatuaje en el brazo de Isabel Díaz Ayuso?

Hace tan sólo unas horas, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, comparecía en la Puerta del Sol junto a Pedro Sánchez para anunciar la creación de un grupo para coordinar las medidas contra la COVID-19. Con esto, dejan a un lado las diferencias políticas y llegan a un acuerdo para trabajar juntos en lo que será un espacio de trabajo y de cooperación entre ambas administraciones.

Y es que el creciente aumento de los contagios en Madrid preocupa y mucho. Desde este lunes ya han entrado en vigor las medidas restrictivas en 37 zonas sanitarias de la comunidad madrileña. Por ello, este grupo se reunirá semanalmente para abordar la situación y analizar la evolución de la pandemia en Madrid. El primer encuentro de este ‘Grupo COVID-19’ tendrá lugar esta misma tarde.

¿Qué significa el tatuaje de Díaz Ayuso?

A parte de las diferentes comparecencias de la presidenta de la Comunidad de Madrid, muchos usuario de las redes sociales han estado hablando de un detalle que pudieron ver en las diferentes apariciones de la política. Se trata del tatuaje que Díaz Ayuso lleva en su antebrazo izquierdo. Una rosa que guarda un significado muy especial para la presidenta madrileña. Un detalle poco habitual en la clase política, pero de la que Ayuso ya ha podido hablar en alguna ocasión.

En una entrevista con la revista ‘Vanitatis’, la presidenta de la Comunidad de Madrid confesó que tenía dos tatuajes: la rosa y un ‘dibujito decorativo’, tal y como ella misma lo definió en su momento. Sin embargo, el primero guarda un significado más especial. Se trata de un homenaje a su adolescencia, en referencia a su grupo favorito de música, Depeche Mode. La rosa aparece dibujada en el disco más famoso de la banda, Violator (1990), con éxitos destacados como Personal Jesus o Enjoy the silence. Está diseñada por el holandés Anton Corbjn.

“Me gustaba mucho y me recuerda a mi época de verano, a mi adolescencia, a mis amigos”, confesaba en la entrevista. “Cuando hay días un poco complicados, miro el tatuaje y me vienen a la memoria momentos felices. Algo así como tener presente que se puede empezar de cero y no pasa nada”, añadió Díaz Ayuso. La presidenta asegura que no se arrepiente de hacérselos, pero si que '"son suficientes".