CORONAVIRUS

Doce sanitarios del hospital Virgen de las Nieves se contagian en una fiesta de jubilación

También se han infectado 17 pacientes que estaban ingresados y la cifra de positivos podría incrementarse en las próximas horas.

Doce sanitarios del hospital Virgen de las Nieves se contagian en una fiesta de jubilación

Una fiesta que puede acabar siendo muy cara. Así podría definirse el festejo realizado con motivo de la jubilación de uno de los enfermeros del Hospital Virgen de las Nieves, en Granada. La celebración ha acabado mal después de confirmarse 14 contagios: un familiar, una limpiadora, ocho médicos y enfermeros y 4 auxiliares, tal y como ha informado Ideal.

Pero la cifra no es definitiva, ya que se continúa haciendo el rastreo de los contactos y podrían aumentar los positivos en las próximas horas. La gran propagación se debe a que los sanitarios estuvieron trabajando los días posteriores a la fiesta al no saber que estaban infectados.

Malestar entre el personal

Eso ha provocado que 17 pacientes que estaban ingresados hayan contraído la enfermedad. Este suceso ha generado un gran malestar entre sus compañeros debido a la imprudencia cometida. Así, se están realizando pruebas PCR de forma masiva a todo el personal y pacientes que hayan estado en contacto directo con los contagiados.

La situación ha provocado un gran problema al hospital, dado que los trabajadores deberán permanecer en cuarentena aunque den negativo en el test. Para subsanarlo, han tenido que buscar más personal a contrarreloj y se han contratado a 12 enfermeros y 21 auxiliares.

Bajará el ritmo asistencial

Además, el centro tiene otro inconveniente añadido. Cuando acuden a las bolsas de empleo, apenas quedan profesionales y muchos rechazan trabajar al ser una planta donde ha penetrado la COVID-19. Por ello, el hospital bajará su ritmo asistencial a partir de la próxima semana para no arriesgarse a perder más profesionales y deberá aplazar las intervenciones no urgentes.