CORONAVIRUS

El Celler de Can Roca cierra temporalmente tras detectar varios casos de coronavirus

El establecimiento fue considerado por la revista Restaurant Magazine el mejor restaurante del mundo en 2013 y 2015 y tiene tres estrellas Michelín.

El Celler de Can Roca cierra temporalmente tras detectar varios casos de coronavirus

El Celler de Can Roca, considerado uno de los mejores restaurantes del mundo, ha tenido que cerrar sus puertas temporalmente. Tal y como explicaron a través de sus redes sociales, el motivo se debe a que se han detectado varios positivos por coronavirus durante un control interno.

"Nos hemos encontrado con casos positivos que no nos permiten tener la tranquilidad de seguir ofreciendo nuestro trabajo en las condiciones adecuadas. La familia está bien, todo el equipo está bien y los positivos son asintomáticos o leves", reza el comunicado emitido por los propietarios.

Sin fecha para la reapertura

Así, el establecimiento permanecerá cerrado hasta nuevo aviso y han aprovechado para lanzar un mensaje de ánimo a todos los profesionales que se dedican a la restauración. También han advertido sobre la vulnerabilidad de este sector y la necesidad de cuidarlo.

"Nos hará falta firmeza, responsabilidad y sacrificios. Nos toca ahora asumirlos, y aprovecharemos esta parada para cuidar a nuestra gente y proteger a nuestros clientes", añaden.

El pasado mes de abril, el establecimiento anunció que hacía un ERTE a los 145 trabajadores que tienen entre el restaurante, las heladerías Rocambolesc y Casa Cacao. Pese a esa situación, los tres dueños se comprometieron a pagar el 30% del sueldo de sus empleados para completar la prestación de desempleo que estos recibían.

Gran prestigio

Situado en Girona y fundado en 1986, fue considerado por la revista Restaurant Magazine el mejor restaurante del mundo en 2013 y 2015. Tiene tres estrellas Michelín, está especializado en cocina tradicional catalana y lo dirigen los tres hermanos Roca.