CORONAVIRUS

Zapatero se niega a grabar un video matizando los "confinamientos selectivos"

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha pedido al viceconsejero de Salud que aclare sus palabras en un video, según la Cadena SER.

Zapatero se niega a grabar un video matizando los "confinamientos selectivos"
Daniel Gonzalez GTRES

La crisis interna dentro del Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue en pie, después de las últimas declaraciones del viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ayer en rueda de prensa. El que es uno de los responsables de la Sanidad madrileña anunció ayer "confinamientos selectivos en las zonas más afectadas por el coronavirus".

Primera rectificación

Estas palabras pillaron por sorpresa en la sede de la Puerta del Sol e, incluso, ya ha llegado la primera rectificación por parte del consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, en la Cadena SER: "El confinamiento tiene muchos significados, pero una comunidad no puede confinar a las personas en sus casas. Se buscaría limitar al máximo las relaciones sociales no necesarias y es imprescindible contar con la cooperación de los ciudadanos".

Zapatero no graba un video que le había pedido Díaz Ayuso

Sin embargo, estas palabras parecen que no han sido suficientes para la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que, según la Cadena SER, habría pedido a Antonio Zapatero que grabase un video matizando sus palabras de ayer y rectificando. Aunque, el órdago de Díaz Ayuso ha sido respondido por el viceconsejero, que se ha negado a grabarlo.

Después de este cruce de intenciones, la relación entre presidenta y viceconsejero sigue empeorando y es que es un nuevo capítulo a esta historia que comenzó ayer cuando el Zapatero confirmó que la máxima responsable del Gobierno madrileño se había enterado de las nuevas medidas de restricción a través de un mensaje de WhatsApp.

Se reducen los actos públicos

Puede que como consecuencia de esta tensa situación, la agenda de actos públicos de los miembros del Ejecutivo madrileño se ha reducido en las últimas horas

Las zonas más afectadas

Tras las declaraciones de Antonio Zapatero, ya se ha instalado la incertidumbre en algunas zonas de la Comunidad de Madrid. Sobre todo, los barrios y municipios que mayor incidencia tienen de casos por coronavirus.

En la capital, Villaverde, Usera, Puente de Vallecas, Carabanchel y Ciudad Lineal son los que peor situación epidemiológica tienen. Entre los municipios que podrían tener que cumplir las medidas más estrictas están Parla, Fuenlabrada y Getafe.