CORONAVIRUS

Mascarillas de neopreno: efectividad, precio y donde comprarlas

Este tipo de mascarillas se han convertido en las más demandadas y Bershka ya ha lanzado su primera colección en tiendas.

Mascarillas de neopreno: efectividad, precio y donde comprarlas

Siendo nuestra gran acompañante desde ya hace unos cuantos meses, muchas son las marcas que se han unido a la fabricación y distribución de mascarillas en España. De todos los colores, estampados, reutilizables, de usar y tirar… son muchos los modelos que han ido apareciendo desde marzo. La última moda que se ha instaurado en nuestro país es la de las mascarillas de neopreno e incluso Inditex ya las ha incorporado a su catálogo de ventas.

Un tipo de tela, el neopreno, pensada especialmente para niños y deportistas por su alta transpirabilidad y respirabilidad, llegando a un 42%. Este tipo de mascarillas utilizan un tejido hidrofugado en ambas caras, interior y exterior, por lo que su protección es tanto para la personas que las lleva puestas como para aquellos con lo que pueda tener contacto en su vida diaria. Incluso permiten más lavados que unas mascarillas reutilizables de tela.

En el caso de las iMask, fabricadas en España, se permiten 60 lavados a 40º y 40 lavados a 60º. Estas mascarillas de neopreno han podido pasar las certificaciones de la norma UNE 0065/20, además de los certificados OEKO TEX 100, UNE-EN 149:2001+A1-2010 e ITEL. Y los resultados de sus ensayos terminan con un 95% de filtración bacteriana.

Bershka ya tiene su propia colección de mascarillas

Cada vez son más las marcas que se unen a esta nueva moda. La última ha sido Inditex quien, a través de su marca Bershka, ha puesto a la venta su primera colección de mascarillas con este tipo de material. Una línea que incluye varios tipos de estampados y colores, entre los que destacan los angelitos, las llamas, las mariposas o colores neón y pastel. El precio de las mascarillas es de 6,99 euros los packs individuales. El pack de dos unidades asciende hasta los 12,99.

Este tipo de mascarillas no necesita el uso de un filtro extra en su interior, dado que el material con el que se fabrica ya está pensado para la filtración bacteriana. Es por ello que es tipo de mascarillas se ha convertido en la más demandada en estos tiempos de pandemia. Además, de en tiendas como Bershka, este tipo de mascarillas se pueden encontrar que una búsqueda fácil en internet, a través de portales como Amazon, y sus precios son similares a los de la marca Inditex.