FINANZAS

Caixabank será la marca comercial que se utilizará en su fusión con Bankia

Todo apunta a que será este miércoles cuando los consejos de administración se reunan para dar luz verde a la fusión.

Caixabank será la marca comercial que se utilizará en su fusión con Bankia

La fusión entre Caixabank y Bankia está cada vez más cerca de ser realidad. Una fusión que pasaría a ser la primera entidad bancaria de nuestro país, provocando todo un terremoto en el sector bancario español. Las últimas noticias sobre esta unión, que adelanta la Agencia EFE, apuntan a que Caixabank será la marca comercial que se use de cara al futuro. Por lo tanto, la marca Bankia desaparecerá con la fusión, según apuntan las negociaciones que se están llevando a cabo en el acuerdo de absorción.

Una decisión que se ha tomado en las últimas horas, tal y como indican varias fuentes financieras y de las que, todo apunta, no habrá cambios aunque las conversaciones sigan abiertas por el momento, ya que todavía no existe un acuerdo cerrado para este cambio de marca comercial en la fusión de ambas entidades.

Todo apunta a que será este miércoles cuando los consejeros de administración de Caixabank y Bankia se reúnan para aprobar la fusión, aunque todavía no hay una convocatoria confirmada. Además de dar luz verde al proceso, se debe validar la ecuación de canje de acciones, uno de los principales puntos de la negociación para certificar la fusión.

Una marca comercial que Caixabank siempre ha querido mantener de cara la público. Un hecho que ya se vio en al absorber Caixa Girona, Banca Cívica o Banco de Valencia. Y es que la marca es considerada más fuerte que Bankia de manera comercial.