ACTUALIDAD

Martínez-Almeida anuncia 10 nuevas medidas para la ciudad de Madrid

El alcalde anuncia la instalación de cámaras en el centro de Madrid o nuevas tarifas para el aparcamiento en función de la contaminación.

Martínez-Almeida anuncia 10 nuevas medidas para la ciudad de Madrid
Juan Carlos Hidalgo EFE

José Luis Martínez Almeida, alcalde de la ciudad de Madrid, ha presentado en el debate de estado de la ciudad de Madrid 10 medidas nuevas para mejorar determinados aspectos de la vida de los vecinos.

Una de las medidas más destacadas es la instalación de cámaras en la Puerta del Sol, Antón Martín, Chueca o el polígono Marconi. Lugares donde “es necesario garantizar las condiciones de seguridad y convivencia”, según el regidor.

Delante del edificio consistorial se manifestaban, durante el pleno, hosteleros con el fin de protestar por las elevadas tasas por poner terrazas. La supresión de estos pagos es otra de las medidas que ha anunciado el político popular que, además, pretende ampliar el espacio destinado a la colocación de estas mismas.

Otras medidas anunciadas son la “ampliación de la Operación Asfalto en 138 calles”, un “Plan integral de seguridad contra la ocupación ilegal”, un “Decreto para regular el teletrabajo” y la “recuperación de entornos industriales para construir nuevas viviendas”.

Martínez-Almeida también anunció nuevas medidas en materia ecológica, como el “aumento de los aparcamientos para bicicletas y patinetes que perjudican las condiciones de accesibilidad al estar muchas veces aparcados en la acera” y “la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos”. También han aprobado la “peatonalización temporal de 12 tramos de calles los fines de semana” y nuevas tarifas para el aparcamiento en la calle en función de los niveles de contaminación y de los coches en circulación.

Tono general del debate

El debate se ha caracterizado por el buen tono general hasta que Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, y Javier Ortega Smith, portavoz de VOX, han cruzado amenazas y declaraciones que no han sido retiradas del diario de sesiones. Andrea Levy, en representación del grupo popular también ha aprovechado para afear a la formación de Maestre las críticas a la gestión en la Comunidad.