Coronavirus

El cura que acusó a los homosexuales de la pandemia da positivo

El líder de la Iglesia ortodoxa en Ucrania ha sido ingresado con neumonía tras haber contraído el coronavirus. Reacciones irónicas en redes sociales.

El cura que acusó a los homosexuales de la pandemia da positivo

El líder de la Iglesia ortodoxa en Ucrania, Mykhailo Denysenko, ha sido ingresado con neumonía tras haber dado positivo por coronavirus. Hasta ahí, la noticia entra dentro de lo previsible y es que la pandemia de la COVID-19 puede golpear a cualquiera. Sin embargo, parece que el destino ha castigado al párroco. En el mes de marzo, cuando el patógeno se empezó a extender por todo el mundo, el patriarca culpó al matrimonio homosexual de la pandemia.

"Los matrimonios homosexuales son los responsables del coronavirus. Esa es la verdadera causa”, afirmó durante una entrevista en la cadena de televisión nacional de Ucrania, Channel 4. Las reacciones no se hicieron esperar y se generó una gran polémica por el contenido homófobo de sus palabras.

Sus frases fueron rápidamente criticadas y juzgadas como “peligrosas” por varias asociaciones y organizaciones defensoras de los derechos LGTB. “Tales declaraciones son muy dañinas porque podrían conducir a un aumento de los ataque, agresiones, discriminación y violencia contra ciertos grupos de personas, en un país donde los ataques homofóbicos ya están generalizados y en el que las uniones entre personas del mismo sexo no están reconocidas legalmente”, comentó Maria Guryeva, portavoz de Amnistía Internacional Ucrania.

A sus palabras se sumó Olena Shevchenko, de la asociación ucraniana Insight, organización defensora de la libertad, la igualdad, diversidad y derechos sociales de todas las personas: “Nuestro objetivo es mostrar a la gente que ya no hay lugar para tales declaraciones de los líderes de la iglesia en Ucrania”.

"Espero que su marido esté bien"

Al conocer la noticia de su hospitalización al haber dado positivo por COVID-19, las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar, muchas de ellas irónicas y sarcásticas: “Espero que su marido esté bien”, se ha llegado a leer. “¿Algo que quieras compartir con nosotros?”, ha compartido otro usuario.

La evolución del sacerdote es satisfactoria, según ha detallado el sitio web oficial de la Iglesia ortodoxa de Ucrania. Han añadido que continúa con el tratamiento y su estado de salud sigue estable. La institución informará puntualmente de su progreso aunque han invitado a sus fieles a realizar oraciones por su salud.