Coronavirus

La surfera contagiada en San Sebastián amenaza al chico que la grabó: "Te vas a enterar"

Fue detenida por saltarse el confinamiento al haber dado positivo por coronavirus. Se resistió a la autoridad y después intimidó al joven en las redes sociales.

Una chica fue detenida este martes en la playa de La Zurriola, en San Sebastián, por saltarse el confinamiento tras haber positivo por COVID-19. Fue arrestada por desobediencia a la autoridad, al negarse a dejar de practicar surf, y por no estar confinada en su casa. El momento del altercado fue grabado por un joven que se encontraba en la misma playa, un hecho que le ha provocado amenazas en las redes sociales. Por parte de los negacionistas y por la propia implicada.

“Hola hijo de p… Soy la chica que has grabado. Pronto tendremos una conversación, porque te encontraré. Sinvergüenza. Te vas a enterar. Escóndete chaval”, escribió la detenida al chico que grabó el momento en el que fue requerida por la Ertzaintza. El joven compartió los mensajes a modo de captura en sus perfiles oficiales citando a la Policía. “Hago públicos los mensajes y amenazas de la surfera detenida esta mañana en San Sebastián”, escribió.

Además de los improperios de la detenida, el autor del vídeo también tuvo que aguantar mensajes de los negacionistas, que aprovechan la mínima para dejar sus teorías contra la pandemia del coronavirus. Entre los “cientos de mensajes”, le acusaban de contribuir a la “confabulación” del coronavirus y a “coartar” la libertad de los ciudadanos.

Denuncia ante la Ertzaintza

Estas amenazas no se van a quedar ahí y el amenazado ha procedido a denunciar a la propia arrestada ante la Ertzaintza. “No tengo que soportar todo”, asegura. Ahora, la surfera se enfrenta a sanciones por desobediencia grave, por saltarse el confinamiento al haber dado positivo por coronavirus y está por ver si sus amenazas al difusor del vídeo también le conllevan más sanciones.

La detenida se enfrenta a una sanción por desobediencia grave porque hizo caso omiso a los requerimientos de los agentes, se negó a salir del agua e incluso intentó huir. Tardó más de una hora en salir del agua. No le saldrá gratis.