Coronavirus

Bono 100% Amor Mayor en Venezuela: requisitos, quién lo puede cobrar y cómo solicitar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha aprobado el reparto de nuevas pensiones a través de la Plataforma Patria a partir del 1 de septiembre.

Bono 100% Amor Mayor en Venezuela: requisitos, quién lo puede cobrar y cómo solicitar

Un total de 24.037 pensiones serán repartidas entre la población adulta, que se unirán a los demás pensionistas que han recibido esta ayuda durante estos meses de crisis, así lo anunció el presidente Nicolás Maduro. Venezuela sigue luchando contra la pandemia del coronavirus, al igual que el resto de países de Latinoamérica. 

Cómo solicitar la ayuda Amor Mayor

Los interesados deberán registrarse en la aplicación veQR en la tarjeta 100% Amor Mayor y así recibirán mensualmente la ayuda económica que entrega el Gobierno de Venezuela. Pero hay que cumplir con la edad para ser pensionista, estar registrado en la Plataforma Patria o tener el Carnet de la Patria. Además, no haber recibido previamente algún tipo de ayuda por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). 

La Plataforma Patria ha anunciado que el pago de la ayuda Amor Mayor se realizará cada mes durante los primeros cinco días, mediante su sistema. Desde hoy, 1 de septiembre, lo hombres mayores de 60 y las mujeres mayores 55 ya pueden solicitar esta ayuda. En el caso de ser extranjero hay cumplir con la condición de al menos 10 años de residencia. 

El principal objetivo de la ayuda Amor Mayor es la inclusión de las personas mayores que no cotizaron a la seguridad social durante su etapa laboral y así obtener una pensión tras su jubilización.