NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOCIÓN DE CENSURA

El significado del pin que lleva Pedro Sánchez en su chaqueta durante la Moción de censura

El presidente del Gobierno ha comparecido este martes en la moción de censura de VOX contra el Gobierno. Ha repetido el mismo pin que en otras ocasiones.

Actualizado a
El significado del pin que lleva Pedro Sánchez en su chaqueta durante la Moción de censura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido hoy martes en el Congreso de los Diputados en la moción de censura de VOX contra el Gobierno. El candidato a la Presidencia de la moción es el expolítico y economista Ramón Tamames, que ha anunciado que pedirá adelantar las elecciones generales al 28 de mayo, coincidiendo con la fecha de las autonómicas. Sánchez ha lucido un llamativo pin en su chaqueta. Este es su significado.

¿Qué significa el pin que lleva Sánchez?

Sin embargo, en su puesta en escena ha vuelto a llamar la atención un pequeño detalle. Se trata del pin multicolor que lucía en la solapa de su chaqueta y que ya ha utilizado en otras ocasiones.

El icono forma parte de una campaña en redes #ODSéate (Objetivos de Desarrollo Sostenible), generada por el Alto Comisionado para la Agenda 2030 de la ONU, y que recuerda el cuarto aniversario de la adhesión de España a este programa de las Naciones Unidas para la igualdad de oportunidades entre personas, la protección del planeta y la generación de prosperidad.

El círculo de la insignia está formado por 17 colores que representan los 17 objetivos marcados por la Agenda 2030 de la ONU para ese año. También lo han utilizado otros miembros del Gobierno en alguna ocasión en sus perfiles de redes sociales, como Carmen Calvo o José Luis Ábalos.