POLÍTICA

Carlos Carrizosa, candidato de Ciudadanos en Cataluña

El partido que dirige Inés Arrimadas ha decidido nombrar como candidato a uno de sus rostros más visibles en Cataluña en detrimento de Lorena Roldán.

Golpe de timón de Ciudadanos ante la posible convocatoria de Elecciones en Cataluña a la espera de que el President de la Generalitat, Quim Torra, haga oficial la fecha de los comicios.

La formación que dirige Inés Arrimadas anunció este miércoles a través de un comunicado que Carlos Carrizosa, uno de los miembros más activos del grupo de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, sea el candidato de la formación naranja en las próximas elecciones autonómicas de Cataluña. Esta decisión debe ser ratificada aún por el Comité Ejecutivo del partido.

La elección de Carrizosa se debe a que Ciudadanos quiere que el candidato tenga "exclusivamente cargo público en Cataluña, para que no pueda ser identificado como un candidato de siglas y difumine cualquier idea de partidismo, facilitando así la futura coalición constitucionalista". Esa es una de las razones que han motivado el relevo de Lorena Roldán como candidata, ya que esta ejerce como portavoz de Ciudadanos en el Senado y también es portavoz nacional adjunta del Comité Ejecutivo del partido.

Desde el partido señalan que, a raíz de la pandemia del coronavirus, la situación "requiere que Lorena Roldán se centre en sus importantes responsabilidades" a nivel nacional en la formación naranja, aunque participará activamente en la campaña electoral de Carrizosa.

El partido también anuncia en su comunicado que "intensificará las conversaciones y contactos con el resto de formaciones constitucionalistas para alcanzar una candidatura conjunta". Ciudadanos afronta los comicios con la difícil misión de revalidad los resultados obtenidos en las elecciones celebradas en diciembre de 2017, cuando fueron el partido más votado con 36 escaños pero no alcanzaron el poder tras el pacto de gobierno firmado por JuntsXCat y ERC y la abstención de la CUP.