CORONAVIRUS

Impactantes efectos del coronavirus en una enfermera de Málaga

Raquel Cansino, enfermera de 32 años de un hospital malagueño, pasó por Cuatro al día y contó los efectos al pasar la enfermedad. Le dejó secuelas importantes.

Impactantes efectos del coronavirus en una enfermera de Málaga
TONI GALAN EFE

La enfermera Raquel Cansino, de 32 años, pasó por Cuatro al día para concienciar a la población sobre las secuelas del coronavirus. En especial, a los jóvenes, que creen que si pasan el virus será con síntomas leves.

Ella lo paso y ya trabaja desde mayo, de nuevo, contar el virus. "A los dos días, tenía pérdida de fuerza en la mano derecha y dificultad al hablar. Además, me han ingresado dos veces porque tengo secuelas", aseguró en televisión.

Cansino ha asegurado que ha recuperado el habla y que ya apenas se traba pero afirmó que le cuesta escribir, olvida rutinas habituales y apenas comprende lo que lee. De baja, está bajo tratamiento del departamento de neurología de un hospital de Málaga que investiga a que se deben todas estas dolencias. "Me han hecho pruebas y ven que el coronavirus está dejando secuelas de este tipo en la cabeza. Tengo tres lesiones inflamatorias y están asociadas a la Covid-19", afirma.

Con su ejemplo, del que asegura que se recuperará pero "muy lento", quiere dar una lección a los jóvenes. "Les diría que se protegan. Están saliendo casos sin patologías previas que han enfermado y tienen secuelas graves. Tampoco sabemos cuanto lo pueden propagar. No es por ellos, es también su familia...", recalca.

Ella, sanitaria, quiso destacar el papel de su gremio para finalizar. "Se lo debemos, tenemos que tener conciencia, nos hemos estado dejando la piel", afirma.