Coronavirus

Coronavirus en Venezuela: ¿dónde están los hoteles que atienden a pacientes asintomáticos?

Érika Farías, alcaldesa del Distrito Capital, informó de la instalación hospitalaria en varios hoteles de la ciudad para desahogar a los centros médicos.

Coronavirus en Venezuela: ¿dónde están los hoteles que atienden a pacientes asintomáticos?

Un total de 90 hoteles acogerán a pacientes asintomáticos en Caracas para aislamiento sanitario, según informó su alcaldesa, Érika Farías. El Distrito Capital es el más afectado de Venezuela con más de 7.000 casos de coronavirus y sus hospitales ya no dan más de sí. Por eso, con esta iniciativa se pretende ayudar a los centros sanitarios. 

"Debemos informar que tenemos activos 90 hoteles entre ellos sanitarios para atender los casos asintomáticos de covid-19. Hoteles comunitarios para aislar los mapas de contacto de los casos positivos y para la atención de con nacionales que siguen ingresando en el país y deben cumplir cuarentena, además estamos activando capacidades en los hospitales centinelas y en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) en las 46 Áreas de Salid Integral comunitaria en Caracas", dijo la alcaldesa.

Venezuela ha alcanzado la cifra de 27.938 positivos, 1.138 en las últimas 24 horas, y la tendencia hace indicar que seguirá subiendo durante los próximos días. Caracas con sus 90 hoteles se prepara para atender al mayor número posible de pacientes asintomáticos. La alcaldesa también destacó que la población está respetando todas las medidas impuestas por el gobierno "y la movilidad está controlada". 

600 espacios en Caracas

La capital de Venezuela preparará 600 espacios en la parroquia El Valle para tratar a más pacientes de coronavirus. La población está obligada a respetar el distanciamiento social de más de un metro y medio y a usar el cubrebocas. “Es la única manera segura de prevenir el contagio”, añadió Farías, que no quiso nombrar los nombres de los 90 hoteles ni su ubicación. 

El presidente Nicolás Maduro decretó la semana pasada la prórroga del estado de alarma por 30 días más y la mejora en el método 7+7 con el único objetivo de frenar la propagación del virus en el país.