CORONAVIRUS

Detenido por llevar una mascarilla-tanga

El programador informático John McAfee fue encarcelado en el aeropuerto por negarse a cambiar su mascarilla-tanga por una homologada para acceder al avión.

Detenido por llevar una mascarilla-tanga

Usar o no la mascarilla se está convirtiendo en el centro de las polémicas que en muchas ocasiones acaban en pelea. Hemos visto peleas en aviones, discusiones en playas, agresiones en centros comerciales… pero lo que aún no habíamos visto era la mascarilla-tanga.

Sí, la mascarilla-tanga, el concepto utilizado por John McAfee, el creador de los antivirus de ordenadores McAfee, para protegerse de la COVID-19. El protagonista fue el encargado de mostrar su nuevo invento a través de la red social Twitter, donde nadie se ha quedado indiferente…

Ocurrió en Cataluña. McAfee se encontraba allí antes de que el uso del protector facial fuera obligatorio y antes de todas las restricciones en la región por los brotes de coronavirus. Tras ello, quiso volver a Alemania cuando se le negó la entrada por no llevar una mascarilla en condiciones.

A McAfee se le solicitó que, por favor, reemplazase su mascarilla y el argumentó lo siguiente: "Insisto en que es la más segura y estoy negándome a llevar ninguna otra cosa por el bien de mi salud”.

Tras la negativa del magnate de los antivirus a cambiar de mascarilla, tuvo lugar una pelea entre McAfee y la seguridad del aeropuerto que acabó con un ojo morado del protagonista y su arresto en la cárcel. Él mismo lo cuenta en un tuit:

“Fui encarcelado. ¿Por qué? Visité Cataluña antes de que Europa prohibiera los viajes a los catalanes. Intentamos regresar a Alemania y se nos negó la entrada. Exigieron que usáramos mascarillas. Me puse la mascarilla-tanta. Me exigieron que la cambiara. Me negué. Pelea. Cárcel. Ojo morado. Liberado”, escribió en Twitter.

La esposa de McAfee siguió el juego

Mientras su esposo estaba detenido, Janice McAfee, cogió las riendas de la cuenta oficial del programador informático y continuó informando a través de varios tuits: "Me encargaré de la cuenta de John hasta que escape, soborne a alguien, consiga al abogado adecuado, o se convierte en alguacil de la cárcel, en cuyo caso tendremos que obligarle a salir”.

Janice explicó: "No le han detenido por llevar el tanga como mascarilla. Le han detenido por negarse a reemplazarla por una mascarilla médicamente certificada".

Al tiempo, Janice mostró un vídeo donde la tenían retenida con una botella de champán mientras esperaba el vuelo de vuelta a casa. En el tuit escribió: ¡John es la única persona que conozco que puede conseguirte champán mientras estás retenida!”, expresó.

Vuelta a casa de McAffe

Horas después de todo el lío montado por llevar unas bragas en la cara a modo de mascarilla, el multimillonario informó de nuevo a través de su red social de que ya había regresado a casa y mostró a sus seguidores cómo se le había quedado el ojo después de la famosa pelea.