CORONAVIRUS

Le Monde advierte a los franceses: "España tiene la peor cifra de contagios de Europa"

El diario Le Monde se hace eco de la grave situación en España ante los rebrotes por coronavirus. "Suman más casos que Alemania, Italia, Francia y Reino Unido juntos".

La gravedad de los rebrotes por coronavirus en España ante el incremento de casos en las últimas horas acapara los titulares de varios medios internacionales, que se hacen eco de la situación en el territorio español.

Uno de los medios que recoge estas informaciones es el diario francés Le Monde, que titula: "España, en situación crítica con las peores cifras de contagios de Europa".

En la pieza recogen un balance total de la evolución del coronavirus a lo largo del mundo (con más de 20 millones de contagiados y 736.000 muertos) además de recoger gráficos en el que España aparece como cuarto país en número de fallecidos con una cifra de 611 muertos por cada millón de habitantes, superado por Bélgica, Reino Unido y Perú.

El medio francés señala las cifras ofrecidas por el Ministerio de Sanidad el pasado lunes, donde se recogen 4.923 nuevos casos en los últimos siete días. "Son más que Francia, Reino Unido, Alemania e Italia juntos", recalcan, al tiempo que indican que, por esta razón, "muchos países europeos han impuesto una cuarentena a los viajeros que proceden de España".

Le Monde también recoge los más de 500 brotes que hay en España y las palabras de Fernando Simón afirmando que la transmisión "no está perfectamente controlada pero sí se está atenuando progresivamente". Además, se hacen eco del incremento de fallecidos en los últimos días con 65 muertos en los últimos siete días, más de la mitad de ellos en Aragón.