Coronavirus

Coronavirus Ecuador: ¿cuántas personas pueden ir en un vehículo?

María Paulo Romo, ministra de Gobierno, y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias detallaron el número de personas que pueden ir en un carro.

Coronavirus Ecuador: ¿cuántas personas pueden ir en un vehículo?

Este lunes se celebra el feriado Primer Grito de Independencia en Ecuador y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional ha permitido durante todo el fin de semana y hoy la utilización sin restricción de placas en todo el país. Los ecuatorianos han podido usar sus carros particulares durante estos días aunque han tenido que cumplir el toque de queda impuesto por el gobierno. 

De dos a cuatro personas por vehículo

A partir de mañana volverá la ley de utilizar el carro a partir del último número de placa. María Paula Romo, ministra de Gobierno, y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informaron sobre el número de pasajeros que pueden ir en un vehículo. "Se aclara que cuando se trata de integrantes de una grupo familiar, la circulación está autorizada confirme la capacidad del vehículo", detalla el comunicado.

Los vehículos particulares que se desplacen por Ecuador necesitarán salvoconducto y solo podrán viajar dos ocupantes y cuatro de manera excepcional. La ministra quiso aclarar esta duda para acabar con la irregularidad en los vehículos particulares. Mientras, los vehículos públicos y comerciales siguen las normas decretadas por el COE Nacional. 

Ecuador ha alcanzado los 94.701 positivos, 887 en las últimas 24 horas. El dato positivo llega con el número de personas curadas, ya son 78.608. El país presidido por Lenín Moreno es uno de los más afectados por la pandemia en Latinoamérica, Brasil es el país con el peor dato de contagios de la COVID-19.