CORONAVIRUS

El mensaje viral de una joven para concienciar a los de su edad

Xénia Amenós es una chica de 20 años que ha perdido a su abuela por coronavirus y que ha participado en una iniciativa para concienciar del peligro del virus.

La joven Xènia Amenós es vecina de Tàrrega (Lleida), tiene 20 años y estudia el grado de Psicología en Lleida. Tiene una historia dura, ya que el pasado mes de marzo perdía a su abuela a causa del coronavirus. "Mi abuela era una mujer sana, activa y con muchas ganas de vivir. Tenía 76 años", apunta a la vez que comenta que "enfermaron los dos abuelos y que su abuelo, con una salud más delicada, lo superó".

"Vigila, por tu familia"

Xènia ha aprovechado su experiencia tan cercana con el coronavirus para participar en una campaña auspiciada por el CAP y el Ayuntamiento de Tàrrega para concienciar a los más jóvenes de los peligros que tiene contraer el virus, no solo para los adolescentes, sino para sus familiares más mayores, que pueden ser más vulnerables.

Por ello, en su cuenta de Instagram publicó un mensaje que decía: "Que nadie se confíe, este virus sigue con nosotros y puede hacernos mucho daño. Y nunca sabes si te tocará a ti o no. Si de verdad quieres a tu familia, vigila, porque esto no sólo te afectará a ti, sino también a las personas que más quieres".

Un mensaje viral

La publicación ha superado en pocos días las 75K visitas y se ha convertido en viral. En el perfil del Ayuntamiento de Tàrrega supera las 6.600 reproducciones y suma más de 1.300 'Me Gusta'. Sin embargo, la joven apunta en el diario La Vanguardia que "criminalizar a los jóvenes de este repunte de la pandemia no es el mejor camino, más aún viendo que hay personas adultas que no cumplen los protocolos".

Por último, insiste en que "el virus también afecta a los adolescentes, les puede hacer daño y poder provocar un contagio con sus seres más queridos". Además de pedir que estas iniciativas deberían extenderse "para que cambie la actitud de la gente más joven".