CORONAVIRUS

El drama de EEUU: suma el 25% los contagios por coronavirus en el mundo

Estados Unidos ha alcanzado los 5.000.603 casos confirmados y las 162.430 muertes a causa del coronavirus, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

El drama de EEUU: suma el 25% los contagios por coronavirus en el mundo
JUSTIN LANE EFE

El coronavirus sigue causando estragos, sobre todo en el continente americano, donde tres países copan el podio de los más afectados por la pandemia. Una lista que lidera Estados Unidos desde prácticamente el mes de marzo, cuando llegó la COVID-19 al país.

La situación no ha cambiado mucho, y es que el número de contagios continúa ascendiendo día a día y de forma "estrepitosa".

Este domingo, según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos ha alcanzado los 5.000.603 casos confirmados y las 162.430 muertes a causa del coronavirus. Además, supera ampliamente al segundo y tercer país más afectado, que son Brasil (101.049 fallecidos) y México (52.006).

En cuanto al número de contagios, lo más destacable es que solo Estados Unidos ya suma el 25% total de los casos positivos de coronavirus en todo el mundo, que rondan los 19,8 millones de casos.

Pese a conocer estos datos, este fin de semana se produjo una tradicional concentración motera, la 'Sturgis Motorcycle Rally', que se celebra en Dakota del Sur, y en la que han participado miles de personas. Además, algunas de ellas llevaban camisetas con un mensaje que decía: "Sobreviví al coronavirus".