Coronavirus

Bombas de gasolina en Caracas: cuáles están abiertas y listado de bombas subsidiadas

Las largas colas en las estaciones de servicio de la capital de Venezuela regresan tras dos meses de cierta normalidad. Solo dos gasolineras despachan por número de cédula.

Bombas de gasolina en Caracas: cuáles están abiertas y listado de bombas subsidiadas

Caracas lleva varios días presenciando grandes colas en las estaciones de servicio. Tras tres meses de cierta normalidad, la capital de Venezuela se está quedando sin las reservas iraníes y se estima que las reservas nacionales podrían acabarse en un plazo de 10 días. Un grave problema que quiere subsanar el gobierno de Nicolás Maduro con un cronograma para repostar a partir del último número de placa. 

Bombas de gasolina abiertas

Según ha podido saber el periodista Ray Alvarado, Caracas tiene solo dos estaciones de servicio abiertas en Catia que abastecen con el último número de placa. A través del sistema Patria, los venezolanos podían optar al precio subsidiado durante estos dos últimos dos meses y en estas gasolineras se han visto colas, al igual que en las estaciones con precio internacional. 

La estación de Avilago comenzó a trabajar ayer a las 12:00 horas y la fila se extendió hasta la Universidad Católica Santa Rosa. Lo mismo le ocurrió a la estación La Estrella, en La Candelaria, y varios clientes afirmaron que solo pudieron abastecerse con 30 litros. En cambio, en la estación de San Bernadino no se despachó gasolina y en Chacao se vendió la gasolina a precio internacional. Este sábado se espera un día parecido al de ayer. 

El cronograma para repostar gasolina es el siguiente: 1 de agosto, las placas terminadas en 3 y 4; 2 de agosto, 5 y 6; 3 de agosto, 7 y 8; 5 de agosto, 9 y 0; 5 de agosto, 1 y 2; 6 de agosto, 3 y 4; 7 de agosto, 5 y 6; y así sucesivamente con el resto de días del mes de agosto.