Coronavirus

Willy Bárcenas: "No alenté a la gente a quitarse la mascarilla. Era más bien un reproche"

El grupo actuó este viernes en el Festival Startlite de Marbella. En los vídeos se ve a los asistentes sin guardar distancia ni utilizando mascarillas.

Indignación en las redes sociales por el concierto que Taburete ofreció en Marbella (Málaga) en el festival Starlite. El grupo liderado por Willy Bárcenas actuó este viernes por la noche y las críticas en Twitter no se han hecho esperar después de ver que durante la actuación en el público no se respetaron las medidas de seguridad. De hecho, en los vídeos que circulan se ve a los asistentes sin mascarilla, sin respetar la distancia interpersonal, olvidando la prevención que es obligado tener para contener la circulación del coronavirus.

“Lamentable que el artista, Taburete, no haya interrumpido el concierto. Lamentable que la Policía no haya intervenido. Lamentable que las ganas de pasarlo bien sean superiores a la responsabilidad de pensar en la salud y en la vida”, se puede leer en algunos de los tuits en el que se critica lo que pasó anoche en Marbella.

Desde la asociación de consumidores Facua también han reaccionado a lo sucedido en el concierto de Taburete y han pedido a la Junta de Andalucía que anuncie “un expediente al Starlite”, organizador del festival, porque se veía al “público cantando y bailando pegados sin mascarillas.

Una vez conocida esta polémica, en otro vídeo, se escucha a Willy Bárcenas, el hijo de Luis Bárcenas y cantante del grupo, decir "Ni una puta mascarilla", lo que avivó la indignación. El cantante también se acercó a miembros del público a los que dio la mano, vulnerando así el protocolo.

Tras la polémica, Willy Bárcenas salió a defenderse en redes sociales, alegando que en ningún momento estaba alentando a la gente a que no llevara mascarilla, sino que el comentario lo hizo más bien a modo de reproche cuando se dio cuenta de que muchas personas no la llevaban. También afirmó que la seguridad de la sala era correcta.

El Festival continúa 

Por el momento, los organizadores del Festival Starlite no se ha pronunciado al respecto y lo cierto es que los conciertos continuarán durante todo el mes de agosto, donde están previstas las actuaciones de Miguel Poveda, Lola Índigo, India Martínez, David Bisbal, Pablo López o Rozalén, entre otros muchos cantantes.

No es la primera vez que se desata la polémica en una localidad malagueña por no guardar las medidas de prevención e higiene para combatir la propagación del coronavirus. El pasado fin de semana, en un local de ocio nocturno de Torremolinos tampoco se guardaron las distancias de seguridad ni se utilizaron mascarillas durante un concierto de Les Castizos. El grupo ya ha pedido perdón y la discoteca ha sido clausurada.