CORONAVIRUS

"Deberíamos subir un toro al escenario para volver a hacer conciertos"

Guille Galván, guitarrista de Vetusta Morla, ha criticado las aglomeraciones en plazas de toros mientras los conciertos tienen limitaciones.

"Deberíamos subir un toro al escenario para volver a hacer conciertos"

Con la pandemia del coronavirus han sido multitud las restricciones puestas en las actividades culturales como conciertos, teatros y cines. Estas limitaciones parece que durarán un tiempo pero, en algunos casos del sector, ha habido quejas debido a que no todas las actividades se respetan las normas.

En los últimos días ha habido multitud de criticas hacia el sector taurino por las aglomeraciones sin distancia de seguridad en las plazas de toros de Andalucía. En concreto, las plazas de La Merced, en Huelva, y la del Puerto de Santa María en Cádiz han llevado al guitarrista de Vetusta Morla, Guille Galván, a quejarse en Twitter sobre estas acciones.

En las imágenes de las corridas de toros se puede observar cómo los asistentes están unos sentados al lado de otros, sin respetar ningún tipo de distancia e incluso sin mascarilla.

En concreto, el componente del grupo musical ha puesto una foto de una plaza abarrotada y ha comentado: “Deberíamos subir un toro al escenario para volver a hacer conciertos”. A este tuit le ha seguido otro con una foto de Los Beatles disfrazados de toreros: “Lo mismo así nos dejan tocar en un pabellón lleno, no?

Otros personajes mediáticos como Sara Sálamo también han criticado esta medida poniendo como ejemplo las duras críticas que se recibieron tras la manifestación del 8 de marzo previa al coronavirus.