CORONAVIRUS

"Fernando Simón no tiene ninguna credibilidad"

Fernández-Lasquetty carga contra Simón por sus palabras sobre los datos de personas asintomáticas en Madrid y le acusa de ser un político y no un científico.

"Fernando Simón no tiene ninguna credibilidad"
J.J. Guillén EFE

Los últimos meses para Fernando Simón no están siendo precisamente los mejores. Tras varias polémicas sobre su persona como el estampado de su mascarilla en el homenaje de Estado a las víctimas de la COVID-19 o sus declaraciones sobre los turistas extranjeros, ahora es el consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid quien carga contra él.

Javier Fernández-Lasquetty, ha acusado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de no tener “ninguna credibilidad” en la rueda de prensa para informar de la aportación de la Comunidad de Madrid al sistema de financiación autonómica.

Fernández-Lasquetty ha pedido a Simón que asuma “la responsabilidad por el hecho de que España ya sea el segundo país con más contagios de toda Europa: esa sí es su responsabilidad y no tratar de señalar a Madrid y ofrecer datos que no existen”, ha dicho el consejero.

El consejero de Hacienda ha hecho sus criticas basándose en las palabras de Simón sobre el número de asintomáticos de la Comunidad de Madrid, declaraciones que Fernández-Lasquetty califica de “falsedad” y le acusa de no haber contrastado dichos datos con Salud Pública del Gobierno:

“No se tomó la molestia de hablar con Salud Pública para comprobar cómo eran de veraces esos datos. Ese es un comportamiento bastante poco científico y que demuestra que Simón es un político, no es un científico”, declara.

Por todo ello, establece que Fernando Simón “no tiene ninguna credibilidad, no se guía por criterios científicos sino políticos, en ese caso además muy claramente con criterios de discriminación hacia la Comunidad de Madrid”.