Casa Real

Filtran la primera foto de Juan Carlos I en Abu Dabi, su nuevo destino

El rey emérito llegó el lunes a la capital de Emirates Árabes Unidos, según adelanta Nius. La Casa Real no ha desvelado aún dónde se instalará el exjefe del Estado.

Filtran la primera foto de Juan Carlos I en su nuevo destino

Juan Carlos I anunció su intención de abandonar España el pasado lunes, pero hasta el momento ni la Casa Real ni el entorno del rey emérito han desvelado el destino del exjefe del Estado. Sin embargo, según adelanta NIUS, el primer destino de Juan Carlos I ha sido Emiratos Árabes. Según la información, que muestra al monarca descendiendo del avión, el emérito llegó a Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos el mismo lunes.

Durante la semana se había barajado Portugal o República Dominicana como los primeros destinos escogidos por Juan Carlos I, pero finalmente la primera escala ha sido en el país árabe, sin que se haya confirmado si este lugar será finalmente el elegido de forma permanente.

Juan Carlos I anunció el pasado lunes a su hijo, el rey Felipe VI, su intención de trasladarse fuera de España después de las investigaciones a las que ha sido sometido por parte de las Fiscalías suiza y española por presuntos desvíos de fondos a paraísos fiscales. El rey emérito anunció en un comunicado que abandona nuestro país “ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”.

El emérito, a disposición de la Fiscalía

Pese a su intención de marcharse al extranjero, el abogado de Juan Carlos I, Javier Sánchez-Junco, sí que quiso dejar claro que el exjefe del Estado “permanece a disposición en todo momento del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que se considere oportuna”. Su exilio, reitera, no supone un intento de eludir la acción de la Justicia.